Rss Feed
  1. sólo POE silla

    martes, 10 de enero de 2017


    Diario

    (En primer plano sonoro_ la pala recogiendo arena)

    Dentro de las sabanas:
    suavidad
    ojos cerrados
    cuerpo encorvado
    rezagos de sueños.

    El celular suena
    suena
    suena.

    No sos vos.

    Debo moverme:
    té con leche,
    sintaxis,
    gente.

    Debo moverme,
    para que mi pecho no presione a mi espalda,
    mi espalda no se encorve aún mas,
    y no mute a hikikomori.

    -->

    Tiempo estimado de llegada 

    A veces
    uno está atrapado,
    en un país
    en la fila del autobanco
    una pelea eterna
    o en un viaje de ácido.

    Se sabe:
    - Que la vida es agridulce
    - Que los días en verano son más largos
    - El aluminio causa cáncer
    - Y los celulares alienan

    Cómo saber sí,
    - De quién enamorarte?
    - Que libro escribir?
    - En qué país vivir?
    - Y sí las profecías de Baba Vanga se cumplirán…



    Fudge pacifica

    Seguiré la receta,
    de un dulce para tomar con té de menta.
    Te buscaré en mi futuro,
    en el sur.

    El cielo se pondrá morado en la noche,
    La Compañera explicará temblores y pronosticará lluvias.

    Vos y yo siempre quietas.
    Sin mensajes codificados,
    o fotos llamándonos.

    Los usos horarios,
    jamás los entendí.

    La distancia,
    Sí.

    Pero lo mío es:
    un espacio prudente en medio de la cama.
    Puerta cerrada o abierta, depende del gato.

    Mañana?
    Quisiera aterrizar en un caribe sin huracanes pero con mucho coco.

    Con vos, preferiblemente,
    aunque me conformaré.



    Placebo

    Sos un mes,
    medio año.
    Un skype de una hora
    una canción en común,
    varios amigos.

    Un plato asiático,
    montón de risas.
    la voz al teléfono.
    Sos un sí y un no.

    Resbalo mi lengua en tu pecho,
    me trago la saliva.

    Te dejo un beso,
    sin vestido
    con amor.


    Mi madre
    (boceto)

    Nació en el 61.
    Tiene un cuarto de sangre china.

    Es blanca, blanca, blanca.
    Lunares en toda la espalda.
    Senos del mismo tamaño que los míos.

    Se ríe bien alto,
    come mucho arroz,
    es carnívora,
    le gusta el vino blanco.

    Mi madre,
    Tiene gastritis crónica, y me extraña casi siempre.

    Y  yo, sin querer queriendo la dejo extrañarme,
    quizás, yo la extrañe demasiado de pequeña y ahora me desquito,
    quizás ya la extrañe tanto, que ahora sólo ella me puede extrañar a mi.



    -->

    |


  2. 0 comentarios: