Rss Feed
  1. Managua, Nicaragua. Octubre 2015. 

    1. Según el Editorial de La Prensa del 07 de noviembre 2015, “Las arbolatas tienen un significado esotérico, o sea secreto, misterioso, oculto y mágico, propio de las llamadas religiones mistéricas.” 
    Ellos claro está explican de qué se tratan estas religiones, en las cuales hay mucho misterio, no como los gozosos, gloriosos o tormentosos de la virgen pero parecidos.

    2. Dice Nicho Marenco, ex – alcalde de Managua “…los árboles de la vida tienen que ver con la mitología celta.”
    Entonces, queda claro que Rosario Murillo y Daniel Ortega son Druidas

    3. En cambio, para el Pastor evangélico Benjamín Cortés “Es el árbol en todo el proceso de creación, según el génesis aparece en una etapa esencial para el desarrollo de la vida humana” y su colega Marcelino Basset afirma, “Los árboles buenos significa la gente buena y el árbol malo significa la gente mala”.  (2:00-2:22)
    Estas declaraciones dejan en evidencia, que en el principio todo estaba bien oscuro, y como la oscuridad es oscura, nadie sabe qué pasó.

    4. Para Sofía Montenegro, “El árbol de la vida de Murillo surge de un pensamiento mágico basado en el deseo y la voluntad, contra toda lógica, pues se asienta en la creencia que con este símbolo puede conjurar un hecho inevitable: la propia finitud, la muerte.  Refleja su miedo a la vejez, a la impermanencia y a la caída del poder. Se trata de un pobre autoengaño, pues ese proceso no hay arbo-lata que lo detenga. Es en realidad el árbol de la mentira: a sí misma, a los demás, fruto de su inseguridad y de un manifiesto trastorno obsesivo-compulsivo”. 
    Después de esta sesión de psicoanálisis, me contaron que la Rosario se tuvo que ir a constelar, porque quedo deprimida.

    Apuesto que antes jamás se nos hubiese ocurrido, que iba a tener sentido escribir Managua y Gustav Klimt en Google images.

    6. Para María López Vigil, “… si se le quiere dar una lectura religiosa al tema de los Árboles de la Vida, tendría que calificarse de ‘un gran pecado’, por instalarlos en un país muy pobre con grandes necesidades por cubrirse”. 
    Tanto quieren mezclar un tema de gestión gubernamental con religión, que no le quedo más a López Vigil, que explicar su opinión al respecto de esa manera.

    7. Finalmente, la versión de su creadora intelectual nuestra Primera Dama, Rosario Murillo, "los árboles de la vida son la fe que nos movilizan". 
    Es decir en Managua tenemos fe, mucha fe, multicolor, costosa y de metal.

    Addendum gracias a @Espaciosmios y @javierwv

    7 +1. Entonces los árboles de la vida son satánicos, o al menos eso dicen los taxistas a los turistas en Managua, cuando vienen de paso a esta ciudad. No había querido agregarla hasta que encontré confirmación en un periódico online La Jornada Net, cuyo slogan es: Por un periodismo objetivo y pluralista, énfasis en pluralista al parecer. Cito, "Insto a todas las denominaciones y gente que Cree fielmente en Jesucristo el salvador de este mundo que oren por Nicaragua ya que se está colocando simbología ancestral muy delicada que le abre puertas al mundo satánico realmente espero que el pueblo de Dios este orando por nuestro país".

    Realmente yo también espero que dios éste orándole a dios mismo, o a la paloma esa, por este país. 
    |


  2. 1 comentarios:

    1. allan campos dijo...

      Segun articulos que he leido, en la mayoria de las religiones hay un arbol de la vida relacionado a una historia(mitologia) con un significado peculiar en cada uno, por ejemplo en el budaismo, ahi fue donde sidarta paso sentado meditando mucho tiempo.... a lo que surge la pregunta... cual sera el significado "mitologico" o el folclore de estas latas en nuestra bella nicaragua?....